La 5 K de la Mujer tiene día y hora

Deportes | 05 Feb La sexta edición de la ya tradicional 5 K de la Mujer, travesía atlética destinada a las damas de 12 años en adelante, se desarrollará el próximo sábado 11 de marzo a partir de la hora 17.30, retornando a su clásico circuito de la costanera sanducera.

2017-mujer-01

La actividad, que está inmersa en el calendario oficial 2017 de la Confederación Atlética del Uruguay, es organizada por la Federación Atlética de Paysandú, con el apoyo de empresas locales y nacionales, teniendo como es costumbre una participación recreativa para algunas damas y competitivas para otras.

Los objetivos históricos de la 5 K de la Mujer, que en este 2017 tendrá como punto de salida y llegada frente a la oficina del Plan de la Costa, son concientizar a las mujeres de la importancia de la actividad física; promover la actividad atléticas en mujeres mayores de 15 años; la participación masiva de la mujer sanducera y de la región, e incluir la actividad en el Día Internacional de la Mujer, generando un espacio deportivo y recreativo en el departamento todos los años.

La propuesta ha tenido un crecimiento significativo desde 2012, cuando se desarrolló la primera edición, teniendo en cuenta que participaron en las diferentes ediciones 160 corredoras, 210, 230, 320 y 412 en las diferentes versiones hasta 2016, sumándose el pasado año una categoría promocional destinada a adolescentes de 12 a 15 años.

Las inscripciones tendrán un costo de $ 400, lo que incluirá remera y medalla, así como las participantes podrán ser de la partida en la premiación por categoría y formar parte de los sorteos de los auspiciantes.

Fuente: Diario El Telégrafo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Newsletter

Contacto

Calle Heloisa Pamplona, 269
Barrio Fundação
Código Postal 09520-320
São Caetano do Sul - SP
Brasil
Teléfono: (11) 4229-8980
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Amigas

Colaboradores