Acciones en alianza de los comites de Abogacia y planeamiento

1. Reunión Cumbre de las Naciones Unidas (Descargar Comite de Abogacia 2011).

2. Para cumplir con el Objetivo 1, Acción 1.1 del Plan Estratégico RAFA 2009 - 2011:
Se promueve el Apoyo y asesoramiento para subir a la categoría de Red Nacional Activada a las Redes Nacionales en formación y Redes Nacionales en periodo de Activación: se hizo asesoría técnica a Uruguay y se programo teleconferencia para iniciar con El Salvador. Nos pondremos en contacto con el resto de las redes.

3. Promover la inclusión de Physical Activity Participation Canada al RAFA.

4. Asociación con empresas:
Revisión y puesta en consideración de las “Guías para trabajo con Industria Privada”.

5. Comenzamos con una Campaña de Compromiso Social con RAFA:
“Que cada Miembro le dedique 1 hora por semana a RAFA” (“en forma acumulada o continua”) para el cumplimiento de nuestro sueño.

6. Utilización del logo RAFA:
Su uso debe ser solicitado al CE y aprobado por reunión del Comité Ejecutivo.

7. Identificar un logro RAFA importante para 2011 - 2012.

Actividad Física en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Ministros de Salud Sudamericanos se comprometieron a fortalecer políticas intersectoriales regionales para combatir las enfermedades crónicas no transmisibles

Ministros y autoridades de la salud de Sudamérica, se comprometieron a priorizar y reforzar el compromiso político en el desarrollo y fortalecimiento de políticas intersectoriales efectivas destinadas a reducir los factores de riesgo de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), en consonancia con las acciones que vienen siendo propiciadas internacionalmente. La resolución fue adoptada en la IV Reunión del Consejo Suramericano de Salud de UNASUR que se desarrolló esta jornada en Montevideo y será elevada por Uruguay en la Reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se llevará a cabo sobre fines de abril en Moscú, preparatoria de la reunión de Naciones Unidas que se realizará en Nueva York en setiembre próximo.

Declaración de la sociedad civil latinoamericana frente a la emergencia sanitaria que representan ENT

Las enfermedades no transmisibles profundizan la pobreza y la inequidad

(Buenos Aires, 4/03/2011) Más de 40 organizaciones de la sociedad civil de América Latina reunidas en Buenos Aires, lanzaron hoy la Coalición Latinoamérica Saludable (CLAS) y dieron a conocer una declaración en la que reconocen la suma gravedad del impacto de las enfermedades no transmisibles (ENT) en la región, no solo como una emergencia sanitaria sino como un problema de desarrollo humano y un obstáculo en la lucha contra la pobreza. Por ello, la CLAS instó a los jefes y jefas de Estado a participar de la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas para las enfermedades crónicas no transmisibles con el fin de poner en agenda internacional un plan de acción para la prevención, control y tratamiento de estas enfermedades.


Newsletter

Contacto

Calle Heloisa Pamplona, 269
Barrio Fundação
Código Postal 09520-320
São Caetano do Sul - SP
Brasil
Teléfono: (11) 4229-8980
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Amigas

Colaboradores